sábado, 21 de marzo de 2009

La verdadera Sabiduria.

Stgo.3:13-18
13:"¿Quien es Sabio y entendido entre vosotros?...(eres Sabio?)...Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre."

aca volvemos a reiterar la diferencia entre sabiduria e Inteligencia...y creo que podemos ver a muchas personas que son el vivo ejemplo...personas muy inteligentes pero nada Sabias. La sabiduria no se demuestra con las palabras, se demuestra con las obras.

Una persona sabia posee tres caracteristicas:
1. Discernimiento
2. Inteligencia
3. Voluntad Fuerte

Donde el discernimiento cubre el 40%, la voluntad fuerte el 30% y la inteligencia el otro 30%.

esto por que sin discernimiento una persona no puede usar la voluntad ni la inteligencia; las tres son caracteristicas individuales, pero juntas conforman a una persona Sabia.

17:"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía"

la sabiduria que posee un hijo de Dios debe ser Distinta, pues no debe actuar conforme al pensar y andar de las personas sino al pensar y andar de Cristo y por ende de Dios.
y esta Sabiduria solo la puede dar Dios (stgo.1:5-6)
veras la unica manera que yo conozco de conocer el mover y pensar de Dios es leer la biblia y si no la lees nunca seras sabio con esta sabiduria; (esto es mi forma de pensar, si tu piensas distinto o conoces otra forma solo avisame por favor.)

veras la experiencia no es la mejor manera de obtener sabiduria; no tenes que llegar todo calasiado a la meta.

se sabio y toma las mejores decisiones, Dios te Bendiga.
XD...