jueves, 11 de marzo de 2010

En medio de la tormenta

sabes hoy estaba escuchando una cancion de Oscar Medina, marinero no se si la recuerdas?
"cuando las olas vienen y golpean tu barca, el viento del huracan desvia tu navegar, cuando la luz del faro no se alcanza a mirar, recuerda marinero quien es tu capitan; si estas en altamar y has perdido tu rumbo, la brujula consultas sin poder acertar, piensas que no podras llegar a puerto seguro, quizas te has olvidado quien es tu capitan, confia marinero dale a el el timon, el guardara tu vida y toda tu embarcacion, los vientos cesaran cuando escuchen su voz, tu capitan marinero es Jesús el señor, reucerdalo, recuerdalo..."

y escuchando esta cancion, vino a mi memoria una historia situada en tres de los cuatro evangelios, y es cuando Jesús calma la tormenta, sabes la historia nos relata como los discipulos (y que conste que tres o cuatro de ellos eran pescadores, hombres de mar) no sabian que hacer ya la tormenta estaba apunto de destrozar su barca, y los discipulos en ese momento hacen una de las oraciones, quizas, peor elaboradas de la biblia; le gritan a Jesús " MAESTRO!, QUE NO TE IMPORTA QUE PERECEMOS!!" y Jesús se levanta y manda a callar a los vientos y calma a las aguas y estos le obedecen.

sabes quizas en gramatica fue una de las oraciones peor elaboradas por los discipulos, pero sabes que, fue una oracion sensata, nacida del corazón de ellos en ese tiempo de angustia, ellos temian por su vida y se lo expresaron al señor.

a veces parece que a Dios no le importa, que mientras nuestro negocio, nuestra familia, nuestra relacion se hunden, el duerme tranquilamente en proa, pero en esta hora te voi a dar una palabra, DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO!, como dice la cancion "confia marinero dale a EL el timon el guardara tu vida y toda tu embarcacion..."

no se cual es tu problema en esta hora pero CONFIA EN DIOS, en el que manda a calmar a las aguas y estas le obedecen. dice la salmo 91, "el que habita bajo el abrigo del altisimo, morara bajo la sombra del omnipotente, dire yo a Jehova esperanza mia y castillo mio ; mi Dios en quien confiare, el te librara del lazo del cazador y de la peste destructora"

te Repito no es hora de tener Miedo a las circunstancias, Es HORA DE TENER FE EN EL QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!

No a la Mediocridad

sabes por mucho tiempo hemos oido el famoso,"NO A LA PIRATERIA" , y las explicaciones, bastense con que es sinonimo de ROBO. pero sabes un hijo de Dios no solo no debe ser pirata, sino tambien debe renunciar a otra cosa y esa cosa es la MEDIOCRIDAD.

un Hijo de Dios no puede ser mediocre,¿por que? me preguntaban ayer unas hermanas menores xD, bueno facil,
principio numero uno, hemos sido puestos en la Tierra para ser LuZ, si has venido a ser LuZ en las TiNieBlas eso quiere decir que no te podes comportar como los demas, no podes imitar a los demas en sus actividades cotidianas. y la mediocridad es algo que se ve muy a diario hoy en dia en los colegios, las universidades y los trabajos, nos conformamos con lo justo, lo necesario, y no buscamos la exelencia.
y al no buscar la exelencia, te estas entremezclando con las tinieblas, NO ESTAS BRILLANDO con la LuZ de Cristo, y que diferencia hay entre tu hijo de Dios y ellos si tu tambien te estableces un mediocre?

principio 2 un Hijo de Dios no puede ser mediocre por que, tambien la palabra nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos como si fuera para nuestro señor, te pregunto si fuera Dios el que te esta recibiendo las tareas, o los trabajos, o tus proyectos, como se los entregarias? serias mediocre y te conformarias solo con lo justo o... le darias lo mejor que tienes y presentarias un trabajo exelente?

Sabes como Hijos de Dios Debemos ser ejemplos, influenciar nuestro entorno, no con paradigmas levantados por las Iglesias sino con el amor de Dios que esta en Nosotros

asi que Di NO! a la mediocridad, incrementa el brillo de tu luz en las tinieblas y sigamos creciendo para la obra del señor en FE,Sabiduria, Amor para Nuestros hermanos y Gracia para con el mundo.