sábado, 21 de noviembre de 2009

Sueña en gande!!

gn.37:5-12
vemos los sueños de jose y la reaccion de sus hermanos de celos por ser el preferido de su padre...y de ribete engreido dijeron...jaj, pero no es eso lo que vamos a ver...

enfoquemonos en los sueños si te pones a pensar en aquella epoca a los unicos que se les hacia reverencia eran a los reyes y a los grandes dignatarios, pero jose, jose no era nadie, era como diriamos, un mocoso, un simple patojo, un cipote, una enano.
y de ribete si le queres agregar mas, era el menor y en aquel entonces el de los privilegios era el primogenitooo

entonces ia habiendo visto esto no te parecen un poco despegados los sueños de jose? olvida todo enfocate solo en lo anterior si o no?...

pero jose los cumplio y sabes porque por que eran la brujula de Dios para su vida, es decir, cuando Dios te manda al mundo, lo hace con un proposito y el ya lo conoce ya sabe los que vas a vivir, lo que ta va a pasar y todo eso pero tu no, tu vienes al mundo sin saber nada de nada y eso incluye tu proposito, pero Dios sabiendo que para que te encamines VOLUNTARIAMENTE por el camino que te llevara a cumplir tu proposito y suuuu voluntad te da un sueño, una VISION, que exede todos tus limites para que el pueda ser glorificado en ti, en todo y siempre.

ahora aclaremos algo acerca de tu sueño o tu vision, tu vision no es ser pastor de mi iglesia, ese es un OBJETIVO un objetivo se puede cumplir siempre, con o sin Dios, la vision primero es imposible cumplirla sin Dios; dejame te explico por que

1 la vision la puedes llamar tambien tu Proposito es el porque estoy aqui en la Tierra
no me vayas a decir para predicar por que entonces te estas llendo al otro extremo, la MISION

2 una vision siempre siempre, dejara un legado, osea, una huella, una marca, sino en todo el mundo almenos en una buena parte de el.

como reconoces tu proposito o tu vision, te doy algo que dante gebel me enseño atravez de uno de sus sermones.
preguntate si el dia de mañana me muriera, estirara la pata, palmara, me planchara, etc. que me gustaria que escribieran en mi lapida?
el responde, vivio afectando a toda una generacion

yo por mi parte quisiera leer, afecto y preparo a la ultima generacion,
tu vision siempre implicara que dejes de ofrendar, que dejes de sembrar en el reino, y que empieces a gastar todo lo que tienes incluiido tu mismo en el reino.

y recuerda no importa que tan grande sea, entre mas grande mejor, por que sera mas facil que Dios sea glorificado, ya que tu no tendras como cumplirla por tus propios meritos.

Otra tu sueño siempre debe ir deacuerdo a la voluntad de Dios, al principio quizas no encuentres la voluntad en ese sueño, pero paciencia no lo deseches puede que con el tiempo la encuentres o de lo contrario, puede que Dios lo deseche con el tiempo y te de uno mejor, pero se paciente.

y recuerda sueña en grande!!