jueves, 15 de enero de 2009

El proposito de Dios para tu vida

esta reflexion nace del corazon de un joven, que al dia de hoy, a escuchado no tres si no muchas veces la voz de Dios llamandole y no a querido, a voluntad propia, oirla. Y cuando la hubo escuchado y tuvo certeza de la misma dudo y muchas veces se aparto del camino de Dios, y habiendo sido poco manso para con mi padre celestial, el siempre amorosamente me llamo y con su callado junto con el redil de nuevo.

1°Sam.3:10
en esta porcion se da el llamamiento de samuel; y con el primer versiculo respondere a una de las preguntas que muchos jovenes tienen hoy en dia. siempre que le preguntas a un joven ¿ cual es el proposito de Dios para tu vida. en el 85% de las veces es seguro que respondera no se.
Y si esa es su respuesta es 100% seguro que te dira lo siguiente luego. "no se como descubrirla", o dira, "Dios no quiere revelarmela aun, Quiza es por que no poseo uno, o no estoy listo"

Para ti joven que no sabes como responder estas preguntas Dios a enviado este versiculo desde su corazon para ti unica y exclusivamente. el versiculo 1 dice asi :
"El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia"
y si te fijas quiero que prestes atencion a esto, Samuel estaba SIRVIENDO en la casa de Dios antes de ser llamado por Dios
si bien no es mentira lo que publique anteriormente que Dios no llama a capaces ni perfectos, sino que capacita y perfecciona a los que llama, quiero que estes enterado de esto tambien, Dios no se mete con tu libre albedrio. tu puedes escoger, si lo sigues, o lo dejas, si cumples tu mision o no. cualquiera de las que escojas, igual tu vida se acabara en ambas.

Dios hara su voluntad aunque tenga que sacarte del plan y quitarte esa bendicion. pero ten seguro esto si quieres hacer su voluntad y no sabes como y dices no conocer su proposito para ti, te dare un consejo. empieza a servir en tu congregacion, Dios no llama a los haraganes u mucho menos a los desocupados, jej (bueno, si pero no, como asi diras, antes de llamarte a su obra si posees esta caracteristica Dios te enseñara a trabajar, a Dios no le agradan los araganes)
y sino fijate en sus discipulos todos estaban ocupados haciendo algo cuando el los llamo.

pero volviendo al llamado de samuel, te dire la biblia nunca nos dice el tiempo que paso hasta que Samuel fue llamado por Dios, entonces al igual que el no sabes cuando Dios te llamara y en ocaciones no sabemos que ya lo a hecho o como Jonas himos del llamado.

si pones atencion de versiculo dos al diez todo se trata de las veces que Dios llamo : "Samuel, Samuel"
pero samuel no identificaba la voz de Dios por que NO LA CONOCIA
muchas veces oimos a Dios hablando a nuestro corazon y simplemente desconocemos su voz, o, no queremos oirla y literalmente lo callamos, hay una frase que un hermano me dijo en una ocacion que me ah servido de aliento pues, hasta el dia de hoy la eh visto cumplirse en mi vida, y en la vida de otras personas y esto me alienta sobre manera. la frase fue esta: "donde veas que para ti empieza lo imposible, revisa que en tu equipaje no falten las ganas de hacerlo, y si efectivamente es asi, ten por seguro que alli empieza el proposito de Dios para tu vida"
cuando no estes seguro cual es el proposito de Dios para tu vida has lo mismo que Samuel y acude a alguien mas MADURO espiritualmente hablando, y recuerda que la edad o añejidad no trae madurez espiritual.

y moldea las dos siguientes actitudes de samuel en tu vida, la primera respuesta de Samuel fue :"HEME AQUI", esto denota prestitud, Samuel estaba listo para sevir a los demas, aun cuando ya era tarde, cuando ya era noche y estaba cansado samuel estaba dispuesto a servir a su projimo y por ende a Dios.

y la segunda respuesta despues que Eli le dijera que era Dios quien lo llamara y le dijera como responder la respuesta de samuel fue: " Habla señor que tu siervo escucha".
antes de poder hacer esto Samuel debia preparar su corazon no me cabe duda que Dioos ya lo habia preparado para ese momento, un amigo siempre dice que nuestros desiertos son el campo de entrenamiento de Dios, si pasas una siuacion dificil, preguntate, ¿que quiere Dios que aprenda o cambie de mi persona, por que este desierto?
y siempre se humilde, la humildad acorta desiertos el orgullo ( como envanescimiento) solo los alarga.

la segunda cosa importante de este dia es que debes aprender a moldear tu corazon y a tenerlo siempre deseoso de agradar a Dios y si quieres un agregado de esto recuerda que la biblia dice que sin FE es imposible agradar a Dios, asi que siempre agrega una dosis de fe a tu corazon

para terminar esta reflexion debo decirte que si quieres descubrir tu proposito en la vida debes empezar a servir!
que Diioos te bendiga y prepara tu corazon para servir

miércoles, 14 de enero de 2009

Si puedes creer!!

Mt.17:20 "Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible"

¿de que tamaño es tu fe?...
hay una alabanza que un amigo mio nunca para de cantar; dice mas o menos asi " Dios es capaz de hacer, lo que tu crees que puede hacer"; no me mal interpretes, no es que Dios dependa del hombre para poder hacer algo, se trata de lo siguiente, Dios no hara nada en la vida de alguien que no tiene fe. ¿no me crees? fijate en el siguiente pasaje
Mt.21:22
"Y todo lo que pidiereis en oración, CREYENDO , lo recibiréis."
para Dios es muy importante que tu le creas que el puede hacer el milagro que le estas pidiendo.no porque sea como el capitan planeta o algo parecido y eso le de el poder, no nada que ver man, pero Dios si nos dice que si le pedimos algo le creamos.

Quiere que su relacion con nosotros sea como la de un padre con un hijo pequeño, y si no me crees, has la prueba, prometele a un niño pequeño que la proxima vez que lo veas le daras un regalo. veras como sale corriendo a tu encuentro la siguiente vez a pedirte el regalo.
Dios quiere que seamos igual que esos niños y creamos como ellos en el, pero no me creas a mi, mira lo que el mismo Jesucristo les dijo a sus discipulos y seguidores acerca de esto.
Mt.18:3, Mt.19:14
"Decierto , de cierto os digo que si no os hiciereis como niños no entrareis en el reino de los cielos"
"Dejad que los niños vengan a mi por que de ellos es el reino de los cielos"

Jesus reconocia dos cualidades de los niños y pedia que nosotros las practicaramos, que tuvieramos fe como la de los niños, y tambien su humildad; en algunas ocaciones nos topamos con niños muy poco humildes, pero no es la regla general.

entonces para aterrizar y terminar esta breve reflexion creo que lo hare con una estrofa de la alabanza de lilli goodman del mismo nombre que esta reflexion.
"Levantate con fe, en Dios esta el poder para hoy vencer; Si pudes creer todo es posible si puedes creer, confieza que es asi aunque no puedas ver, no des lugar a duda tan solo algo de fe;
Si puedes creer, no importa el milagro Dios tiene el poder, conforme a su voluntad se ah de hacer, declarate en victoria no hay de que temer"

No dudeis hermanos mios como lo hizo pedro al tratar de seguir a Jesus cuando anduvo en las aguas, si dudas te hundiras en el oceano de este mundo turbio y afligido.
Tened fe como un grano de mostaza y todo estara mucho mejor, hagamos crecer nuestra fe!!
!TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER (TEN FE EN DIOS)!

martes, 13 de enero de 2009

Sin escusa para pecar!!

Rom.7:7-25
Pablo nos habla aca un poco acerca de la gracia y la ley, la relacion de estas entre si mismas y del papel que juegan cada una con el pecado.
pablo dice que sin la ley, no podemos conocer que es el pecado, y que conociendo la ley morimos por causa del pecado, y NO de la LEY pues la ley es buena y santa; pero el pecado tomando ocasion en la ley, nos engaña y nos lleva a romperla y esto nos lleva a condenacion y a muerte.

esto por que el pecado habita en nuestro cuerpo, y es la naturaleza del hombre pecar.
pero esto no es escusa para pecar a diestra y a siniestra; veras mas a delante pablo mesiona estas maravillosas frases que a mi me han encantado y que realmente ayudan a entender que es lo importante de la lucha diaria contra el pecado.

v.15-17 "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí."

pablo nos habla de que el mismo no queriendo pecar, pecaba, y que alabando a Dios con su mente y su corazon su cuerpo pedia el pecado y lo llevaba a consumarlo; pero explica luego que no es el en si quien lo hace si no el pecado que mora en su cuerpo por herencia de Adan y Eva, los primeros hombres en la tierra.

luego pablo prosigue diciendo que el desea hacer el bien y el deseo de hacerlo esta en el, pero en el no esta el hacerlo, por el cuerpo corrupto que tenemos.
y esta frase en el versiculo 19 es realmente la explicacion completa de la lucha de un hombre en contra del pecado; " por que no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"
esta es nuestra carne que aun queriendo hacer lo bueno, no nos permite obrar bien si no que nos lleva a pecar constantemente.

pablo luego nos dice que su hombre interior, (su alma) quiere obedecer a Dios, pero que en su miembros se consuma otra ley la ley del pecado; Posteriormente a esto Pablo en el v.24
realizara esta pregunta a mi juicio casi sarcastica. ¿Pobre de mi quien me librara de este cuerpo de muerte?
Respondiendola luego dando gracias a Dios por que jesucristo lo a librado del mismo.
y podras decir ¿ como es esto posible pues aun si es verdad que cristo nos salva, nuestro cuerpo sigue siendo el mismo?

bien la respuesta la hallamos mucho mas adelante en una de las ultimas cartas de pablo, en la segunda y ultima carta a Timoteo uno de los seguidores de pablo, al que la biblia nos dice lo amaba como a un hijo propio.

2° Tim. 1:6-7
"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"

estos nos quiere decir que el espiritu que Dios nos a dado nos permite imponernos por sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones inclusive y hacer lo que Dios nos manda, ahora te recuerdo que nadie dijo que sera, seria, o es facil.

y en el v 6 hay que poner atencion a la sintaxis ya que pablo le aconseja a Timoteo que sea EL quien avive el fuego del Don de Dios; Esto mis amados hermanos nos señala dos cosas, primero que es una labor diaria que nos corresponde a nosotros y segundo que ese fuego, ese gozo, todo eso somos nosotros los encargados de mantenerlo vivo!
asi que hermanos mios nuestra naturaleza de pecado, y nuestra carne ya no son escusa para pecar de nuestra propia voluntad

Asi que animo la venida del señor esta cerca, y queda mucho trabajo por hacer, adelante

Jos.1:9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

lunes, 12 de enero de 2009

Has dejado tu primer amor?

ap.2:1-7
la iglesia de efeso tiene una pequeña historia que hay que recordar antes de reflexionar el texto.
recuerden que la iglesia de efeso no deseaba que pablo los dejara y antes de dejarlos pablo los exhorta y les pide que guarden la doctrina que les ha enseñado, y de echo y si leemos el pasaje de apocalipsis nos damos cuenta que realmente los efesios habian guardado esa doctrina, pero juan a pesar de esto escribe lo siguiente.
" tengo esto contra ti que has dejado tu primer amor"; ¿Puedes ser un buen cristiano si has dejado a un lado tu primer amor?
Creo que la respuesta es mas que logica, -¡no!, ¿entonces que era lo que le habia sucedido a los efesios?, es muy simple.

veras retuvieron la doctrina que les habia enseñado pablo, y si, si la vivian, o practicaban como quieras decirlo, pero se habian olvidado de algo muy importante, la adoracion a Dios viene desde el corazon, no importa que tantas buenas obras hagas, hay muchos altruistas halla afuera, no importa si vives como se supone que debe vivir un cristiano, nada de lo que hagas o como vivas importa, si tu corazon no le Pertence a Dios. Cuando nos volvemos "Cristianos" se supone que le entregamos todo nuestro ser (TODO, y todo es todo) a jesucristo que es nuestro redentor;
pablo dice a la iglesia de los romanos "asi que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presenteis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional". Rom. 12:1
el unico problema de ser un sacrificio vivo es que a veces nos bajamos del altar. y si lo que pablo esta pidiendo es que guardemos, apartemos o santifiquemos nuestro cuerpo que viene siendo sinonimos.

cuando adoras con tu vida no lo haces por que se "SUPONE" que asi vive un cristiano, lo haces por que tratas de agradar a Dios con ella, Tratas de sacarle una sonrisa, o quiza un pulgar en alto, quieres oir de sus labios esta frase:
"Este es mi hijo amado, en el tengo complacencia".

cuando el cristianismo se vuelve parte de la cotidianidad, cuando se vuelve una rutina, debes preguntarte como anda tu relacion con Dios, la parte que de verdad importa del cristianismo, tu corazon.

ahora en base a esto te pregunto: ¿has dejado tu primer amor?

domingo, 11 de enero de 2009

Tiempos Finales

mt.23-24
en este pasaje encontramos las señales que Jesus da a sus discipulos acerca de el fin del mundo y la segunda venida del hijo del hombre, y la primera es la venida de falsos cristos y falsos profetas, creo que si tienes unos dos dedos de frente y pones atencion a todas las cosas ya te habras dado cuenta de la aparicion de algunos de estos pues son varios los que ya han aparecido diciendo esto.

la segunda señal son las guerra y rumores de guerra, y Jesus dice claramente a sus discipulos, "mirad que no os turbeis, por que es NECESARIO que todo esto acontesca", desde que se establecio ISRAEL como estado, como pais de nuevo han habido una gran cantidad de guerras por todo el mundo, la ultima y no por eso mas nueva, la de Israel y Palestina.

¿te preguntaras que tiene que ver Israel con todo esto de las guerras?
ya mas adelante te lo aclarare

la tercera señal de la que habla Jesus son las pestes, las hambrunas y los terremotos,
El terremoto mas afanado en los ultimos años por ser el mas extraño y el mas destructivo segun los cientificos de los ultimos diez años, fue el terremoto en Asia, y si, es el mismo que provoco el tsunami.
si de hambres se trata solo basta con darle una pequeña mirada a la zona sur de africa, las tribus y clanes que aun no han sido alcanzados por el evangelio y la "civilizacion".
y si pestes quieres que mayor peste que el VIH. la enfermedad mas famosa, esto por ser la unica enfermedad actual que no posee cura y ademas, propina una muerte lenta y dolorosa, (no siempre es dolor fisico).

y esto solamente es el principio.
posteriormente vendra el "anticristo" este no es mas que uno de los tantos hijos del diablo.
(Dn.7:23-26, 2:33-34)
aca vemos un poco acerca del reinado del anticristo, este sera un reinado de union y supuesta paz pues la biblia nos dice que firmara la paz por siete años, estos son los siete años de reinado del anticristo y te preguntaras,¿solo siete y asi es un imperio? si asi es.
sabes de estos siete años, 31/2 seran de paz, abundancia y felicidad nos dice la biblia pero la otra mitad sera la gran tribulacion, pero al final Dios destruira ese imperio.

este es el quinto y ultimo imperio. el primero fue el babilonico y es representado por la cabeza de oro, luego esta el imperio persa representado con el pecho de plata, luego el imperio griego son el vientre de bronce, las piernas de hierro son los romanos y el ultimo imperio, son los pies de hierro con barro cocido este representa el imperio del anticristo.

esta figura quiere decirnos que no todos los reinos o aliados de este imperio estaran deacuerdo con su gobernante asi que como el barro no se mezcla con el hierro asi tampoco sera 100% fuerte este reino. pues no se mezclara.

luego de esto Jesus dice a sus discipulos en el pasaje de Mateo que despues de esto se hara señal en el cielo y el sol y la luna se oscureceran y las estrellas caeran del cielo, y luego aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo y enviara a sus angeles por la Tierra a juntar de los cuatro vientos a sus escogidos. este es el arrebatamiento del que tambien habla pablo en 1º de Tes.4:15-17

y hay algo muy importante les dice que no pasara esta generacion hasta que todo esto halla acontecido. la generacion cuenta desde 1948 que israel se vuelve un estado soberano, segun el salmo 90:10
los años de un hombre son setenta y en los mas robustos 80 eso quiere decir que si nos vamos al extremo para el 2028 todo esto ya deberia haber ocurrido.

El tiempo esta cerca velad y orad pues el regreso de vuestro señor se acerca
y como el ladron que viene en la noche y nadie lo espera asi sera la venida del hijo del hombre
Mt.24:42-43