lunes, 19 de enero de 2009

Siempre delante de ti.

Jos.1:5
"nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida, como estuve con Moises estare con tigo; no te dejare ni desamparare."

este personaje y el pueblo al que guio son el ejemplo mas claro de lo que quiero mostrarte esta noche. Dios le prometio a Josue, que no lo dejaria que confiara en el; y aca solo quiero recalcarte antes de ir al grano, que Dios esta con tigo y que " hay de aquel que sirva de piedra de tropiezo mejor le fuera no haber nacido", esas fueron las palabras de Jesus y hablaba de hacer caer al otro en pecado por culpa "mia" ahora imaginate cuanto mas se molestara Dios si te hecen daño.
no te dejara ni desamparara, nadie te podra hacer frente.

Pero que quiero que nos sentremos en esta frase; Dios le dice a Josue, que como estuvo con Moises estaria con el. en esto quiero recalcar dos cosas, primero que le hablaba de los milagros que hacia ATRAVEZ de moises, la autoridad que le daba y etc. pero tambien hay que recordar que cuando moises guio al pueblo por el desierto Dios siempre estuvo delaante de ellos, nunca detras siempre adelante, guiandolos y portejiendolos del sol y del frio.

pero a Josue le dijo " os eh entregado todo lo que hollare la planta de vuestro pie" pero no por eso tubo que dejar de pelear las batallas para hacerse de ellos. Dios nos a prometido que EN CRISTO somos mas que vencedores. pero para poder ser vencedores tenemos que pelear las batallas.

veras siempre que pelees tus batallas (tus enfermedades, tus problemas, etc.) con Cristo adelante de ti. nunca podras perder, pero no puedes reclamar una victoria sin haberla peleado primero.

otra cosa importante es que Dios no siempre va a la guerra con nosotros y esto lo puedes confirmar en el libro de numeros 14:40-45
el pueblo se levanto para ir a conquistar su tierra aun cuando Dios habia dicho que no entrarian a esa tierra. pero ellos se fueron aun cuando Moises les adivirtio que Dios no iria con ellos.
entonces ellos murieron a mano de sus enemigos!!

entonces lo que quiero que aprendas este dia es que primeramente Dios siempre va delante de ti y el guarda tu camino y te guarda David escribio en un salmo describiendo un poco de esto,
Sal.27:1-3

"Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quien temere?
Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quien eh de atemorizarme?
cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes ellos tropezaron y calleron.
aunque un ejercito acampe contra mi no temera mi corazón
aunque contra mi se levante guerra yo estare confiado"

Dios es nuestro escudo el va delante de nosotros para guardarnos.
y lo segundo que quiero que aprendas es a no ir a la guerra sin Dios, es decir no tomes ninguna decision sin haber consultado primero a Dios pues si no es su voluntad seguramente perderas la guerra!! XD

Que Dios te bendiga y espero te ayude!!

No hay comentarios: