domingo, 11 de enero de 2009

Tiempos Finales

mt.23-24
en este pasaje encontramos las señales que Jesus da a sus discipulos acerca de el fin del mundo y la segunda venida del hijo del hombre, y la primera es la venida de falsos cristos y falsos profetas, creo que si tienes unos dos dedos de frente y pones atencion a todas las cosas ya te habras dado cuenta de la aparicion de algunos de estos pues son varios los que ya han aparecido diciendo esto.

la segunda señal son las guerra y rumores de guerra, y Jesus dice claramente a sus discipulos, "mirad que no os turbeis, por que es NECESARIO que todo esto acontesca", desde que se establecio ISRAEL como estado, como pais de nuevo han habido una gran cantidad de guerras por todo el mundo, la ultima y no por eso mas nueva, la de Israel y Palestina.

¿te preguntaras que tiene que ver Israel con todo esto de las guerras?
ya mas adelante te lo aclarare

la tercera señal de la que habla Jesus son las pestes, las hambrunas y los terremotos,
El terremoto mas afanado en los ultimos años por ser el mas extraño y el mas destructivo segun los cientificos de los ultimos diez años, fue el terremoto en Asia, y si, es el mismo que provoco el tsunami.
si de hambres se trata solo basta con darle una pequeña mirada a la zona sur de africa, las tribus y clanes que aun no han sido alcanzados por el evangelio y la "civilizacion".
y si pestes quieres que mayor peste que el VIH. la enfermedad mas famosa, esto por ser la unica enfermedad actual que no posee cura y ademas, propina una muerte lenta y dolorosa, (no siempre es dolor fisico).

y esto solamente es el principio.
posteriormente vendra el "anticristo" este no es mas que uno de los tantos hijos del diablo.
(Dn.7:23-26, 2:33-34)
aca vemos un poco acerca del reinado del anticristo, este sera un reinado de union y supuesta paz pues la biblia nos dice que firmara la paz por siete años, estos son los siete años de reinado del anticristo y te preguntaras,¿solo siete y asi es un imperio? si asi es.
sabes de estos siete años, 31/2 seran de paz, abundancia y felicidad nos dice la biblia pero la otra mitad sera la gran tribulacion, pero al final Dios destruira ese imperio.

este es el quinto y ultimo imperio. el primero fue el babilonico y es representado por la cabeza de oro, luego esta el imperio persa representado con el pecho de plata, luego el imperio griego son el vientre de bronce, las piernas de hierro son los romanos y el ultimo imperio, son los pies de hierro con barro cocido este representa el imperio del anticristo.

esta figura quiere decirnos que no todos los reinos o aliados de este imperio estaran deacuerdo con su gobernante asi que como el barro no se mezcla con el hierro asi tampoco sera 100% fuerte este reino. pues no se mezclara.

luego de esto Jesus dice a sus discipulos en el pasaje de Mateo que despues de esto se hara señal en el cielo y el sol y la luna se oscureceran y las estrellas caeran del cielo, y luego aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo y enviara a sus angeles por la Tierra a juntar de los cuatro vientos a sus escogidos. este es el arrebatamiento del que tambien habla pablo en 1º de Tes.4:15-17

y hay algo muy importante les dice que no pasara esta generacion hasta que todo esto halla acontecido. la generacion cuenta desde 1948 que israel se vuelve un estado soberano, segun el salmo 90:10
los años de un hombre son setenta y en los mas robustos 80 eso quiere decir que si nos vamos al extremo para el 2028 todo esto ya deberia haber ocurrido.

El tiempo esta cerca velad y orad pues el regreso de vuestro señor se acerca
y como el ladron que viene en la noche y nadie lo espera asi sera la venida del hijo del hombre
Mt.24:42-43

1 comentario:

Jose Alfredo Lievano dijo...

EXCELENTE REFLEXION MI HERMANO.

BENDICIONES
Jose Alfredo