viernes, 5 de febrero de 2010

rellenados de Cristo

ef.4:12-13
"a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

"méjri pás katantáo eis jo jenotés jo pístis kaí jo epígnosis jo juíos dséos eis télios anér eis métron jelikía jo pleróma jristós" (griego fonetico)

sabes que Dios me enseño algo muy lindo atraves de este pasaje, te soy sincero es primera vez que me voy al escrito original en griego, pero resulto algo muy lindo porque entre los dos hay dos palabras que definen todo el pasaje en el 13 es "pleróma" traducido como plenitud y en el 12 es "katartismos" traducido como perfeccionar
veras estas dos palabras significan lo siguiente.

pleróma significa "rellenar, abundancia o complemento" y "katartismos" es igual a decir "mobiliario completo" entonces el pasaje quiere decir que Dios quiere que todo tu ser todo tu mobiliario esten llenos, rellenos y abundantes de cristo!

es como que Victor estuviera preparando un pavo/pollo relleno lo va a rellenar del relleno valga la redundacia hasta que sobreabunde y quede bien. esto es igual Dios nos quiere llenar de el;
para que maduremos y seamos capaces de edificar a nuestros hermanos. me sincero con tigo, cometo muchos errores y aun me falta aprender mucho... pero cuando leo cosas como estas me animo cada vez mas a intentar morir a mi mismo, y quiero seguir adelante aprendiendo y luchando por alcanzar la estatura del varon perfecto, en la plenitud de cristo!!.

por que TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, hace poco mario anaya me dijo: "no te des por vencido no es alli donde Dios te quiere ver".
y hoy te pregunto lo mismo a ti, te vas a Dar por vencido, es ahi a donde Dios te quiere ver?
Prosigamos al blanco

No hay comentarios: