jueves, 15 de enero de 2009

El proposito de Dios para tu vida

esta reflexion nace del corazon de un joven, que al dia de hoy, a escuchado no tres si no muchas veces la voz de Dios llamandole y no a querido, a voluntad propia, oirla. Y cuando la hubo escuchado y tuvo certeza de la misma dudo y muchas veces se aparto del camino de Dios, y habiendo sido poco manso para con mi padre celestial, el siempre amorosamente me llamo y con su callado junto con el redil de nuevo.

1°Sam.3:10
en esta porcion se da el llamamiento de samuel; y con el primer versiculo respondere a una de las preguntas que muchos jovenes tienen hoy en dia. siempre que le preguntas a un joven ¿ cual es el proposito de Dios para tu vida. en el 85% de las veces es seguro que respondera no se.
Y si esa es su respuesta es 100% seguro que te dira lo siguiente luego. "no se como descubrirla", o dira, "Dios no quiere revelarmela aun, Quiza es por que no poseo uno, o no estoy listo"

Para ti joven que no sabes como responder estas preguntas Dios a enviado este versiculo desde su corazon para ti unica y exclusivamente. el versiculo 1 dice asi :
"El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia"
y si te fijas quiero que prestes atencion a esto, Samuel estaba SIRVIENDO en la casa de Dios antes de ser llamado por Dios
si bien no es mentira lo que publique anteriormente que Dios no llama a capaces ni perfectos, sino que capacita y perfecciona a los que llama, quiero que estes enterado de esto tambien, Dios no se mete con tu libre albedrio. tu puedes escoger, si lo sigues, o lo dejas, si cumples tu mision o no. cualquiera de las que escojas, igual tu vida se acabara en ambas.

Dios hara su voluntad aunque tenga que sacarte del plan y quitarte esa bendicion. pero ten seguro esto si quieres hacer su voluntad y no sabes como y dices no conocer su proposito para ti, te dare un consejo. empieza a servir en tu congregacion, Dios no llama a los haraganes u mucho menos a los desocupados, jej (bueno, si pero no, como asi diras, antes de llamarte a su obra si posees esta caracteristica Dios te enseñara a trabajar, a Dios no le agradan los araganes)
y sino fijate en sus discipulos todos estaban ocupados haciendo algo cuando el los llamo.

pero volviendo al llamado de samuel, te dire la biblia nunca nos dice el tiempo que paso hasta que Samuel fue llamado por Dios, entonces al igual que el no sabes cuando Dios te llamara y en ocaciones no sabemos que ya lo a hecho o como Jonas himos del llamado.

si pones atencion de versiculo dos al diez todo se trata de las veces que Dios llamo : "Samuel, Samuel"
pero samuel no identificaba la voz de Dios por que NO LA CONOCIA
muchas veces oimos a Dios hablando a nuestro corazon y simplemente desconocemos su voz, o, no queremos oirla y literalmente lo callamos, hay una frase que un hermano me dijo en una ocacion que me ah servido de aliento pues, hasta el dia de hoy la eh visto cumplirse en mi vida, y en la vida de otras personas y esto me alienta sobre manera. la frase fue esta: "donde veas que para ti empieza lo imposible, revisa que en tu equipaje no falten las ganas de hacerlo, y si efectivamente es asi, ten por seguro que alli empieza el proposito de Dios para tu vida"
cuando no estes seguro cual es el proposito de Dios para tu vida has lo mismo que Samuel y acude a alguien mas MADURO espiritualmente hablando, y recuerda que la edad o añejidad no trae madurez espiritual.

y moldea las dos siguientes actitudes de samuel en tu vida, la primera respuesta de Samuel fue :"HEME AQUI", esto denota prestitud, Samuel estaba listo para sevir a los demas, aun cuando ya era tarde, cuando ya era noche y estaba cansado samuel estaba dispuesto a servir a su projimo y por ende a Dios.

y la segunda respuesta despues que Eli le dijera que era Dios quien lo llamara y le dijera como responder la respuesta de samuel fue: " Habla señor que tu siervo escucha".
antes de poder hacer esto Samuel debia preparar su corazon no me cabe duda que Dioos ya lo habia preparado para ese momento, un amigo siempre dice que nuestros desiertos son el campo de entrenamiento de Dios, si pasas una siuacion dificil, preguntate, ¿que quiere Dios que aprenda o cambie de mi persona, por que este desierto?
y siempre se humilde, la humildad acorta desiertos el orgullo ( como envanescimiento) solo los alarga.

la segunda cosa importante de este dia es que debes aprender a moldear tu corazon y a tenerlo siempre deseoso de agradar a Dios y si quieres un agregado de esto recuerda que la biblia dice que sin FE es imposible agradar a Dios, asi que siempre agrega una dosis de fe a tu corazon

para terminar esta reflexion debo decirte que si quieres descubrir tu proposito en la vida debes empezar a servir!
que Diioos te bendiga y prepara tu corazon para servir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? una noche soñé con 1 samuel 3.4, solo la cita biblica, y al leerlo (porq exactamente no sabia q decia encontre lo q obviamente está...que hago? siempre servi en la iglesia, como maestra de niños...espero tu respuesta muchas gracias

Ricardo Martinez dijo...

sabes solo puedo responderte una cosa; Dios te esta llamando, tiene un proposito para ti y espera que respondas igual que samuel, y te dediques a servirle como el quiere, que te entregues TODA entera a EL toda tu vida y no dejes nada fuera; sigue sirviendo pues alli en la escuela biblica Dios te preparara para algo mas grande, lee el editorial que publicare esta tarde

Anónimo dijo...

EEh pasado por momento muy difiCiles en mi vida hace 2 meses perdi una de las cosas mas importante en mi vida!!! Cual fue mi novio !! Me siento muy vacia... Busco de Dios pero abc pienso que el y la vida han sido muy injusta conmigo, por que solo con 20 anos de edad EEh pasado por momentos muy difiCiles !!!! Me eh sonado con el diablo hablandome no se por que ??? Solo Busch de Dios quiero estar por Buen camino ayudemen por favor necesito consejos ... Por que Abc lo que quiero Es quitarme la vida !! ;(