lunes, 14 de febrero de 2011

Llena tu vasija de aceite

tenia ya mucho rato de no escribir, pero no hay mejor forma de plasmar todo lo que quiero compartir con ustedes para este 2011 .

esta ultima semana Dios me ha hablado mucho de cuidar y buscar la unción y es que como dice Dante Gebel "la unción no es gratis... tenemos que pagar el precio de morir a nuestra carne, todos los días, cada hora, cada minuto..."

y mientras intentaba entender mejor todo esto de la unción Dios me llevo a una historia ya muy conocida y es la de Israel en el desierto... y en esta historia pude observar algo.

1. Dios te unge en medio del desierto.

una de las cosas que Dios me hablaba esta semana es que la unción es 90% un toque Divino y un 10% experiencias sobrenaturales. ¿como así? veras la unción no solo es el toque y presencia de Dios sobre tu vida sino también esta compuesta por todas las experiencias sobre naturales en tu vida. es decir en palabras de uno de mis mentores; Mario Anaya "esta la unción y esta el como usar la unción"

y no hay mejor lugar para adquirir las dos que el desierto. veras el desierto no solo te permite acercarte más a Dios, sino que muchas veces al igual que el pueblo de Israel vas a tener que sacar agua de las piedra, entonces es allí en medio del desierto que Dios te unge de a poco. en el desierto obtienes experiencias con Dios que más a delante te servirán para poder emplear de forma correcta la unción para poder derrotar a los gigantes que habitan tu tierra prometida.

un ejemplo de esto? Josúe y Caleb, ambos han visto el poder de Dios en medio del desierto y lo conocen, ademas desde antes de salir de Egipto Dios ya los ha escogido, a Josúe para que sea el sucesor de Moisés y Caleb sera el único de esa generación que entrara a la tierra. entonces al salir del desierto ya han sido ungidos por Dios y salen conociendo a Dios de tal forma que saben que no hay imposibles para el.
entonces...NO LE TEMAS A TUS DESIERTOS! POR QUE ALLÍ CONOCERÁS A Dios Y SERAS UNGIDO...

2. paga el precio de la unción

pero el desierto no es suficiente para que seas ungido. debes pagar el precio de la unción todos los días de tu vida.
debes morir a tu carne, a tus deseos, a tus miedos, a tus sueños...la unción no te va a costar algo... te va a costar TODO....¿cuanto tiempo perdemos en el día en diversas actividades improductivas para nuestro llamado? y cuanto de ese tiempo podríamos dedicarle a Dios.

veras la gracia de Dios, como la misma palabra lo indica, es gratis. la unción no!... para ser ungido tenes que pagar un precio. veras es sencillo si queres una coca; vas a la tienda pagas los 50 centavos y te la tomas. si no la pagas, no hay coca. es igual queres ser ungido tenes que pagar el precio. no pagas el precio entonces no hay unción.
pero nadie esta obligado a "beber"; nadie esta obligado a pagar el precio de la unción, es voluntario.
Estr.1:8

ahora no pienses que si no pagas el precio, vas a ser ungido. y finalmente

3. cuida la unción...

cuando Dante vino acá a El Salvador, el día sábado hablo de no mal gastar la unción, pero en uno de estos días también lo oí hablar de que la unción se evapora! como el aceite.

entonces cuídala, guárdate. y busca "refill" todos los días que Dios llene tu vasija de aceite de nuevo. para eso tenes que entrar todos los días a la presencia de Dios.

no se que quiere hacer Dios con tu vida, pero seguramente tiene algo en mente y muy probablemente ya te lo dijo a ti. yo no se tu pero yo si quiero ser ungido. yo si quiero ser usado por Dios, yo si quiero que el ambiente cambie a cualquier lugar donde yo valla, por que la presencia de Dios se me pego esta mañana que salí de su lugar santísimo. y es que no hay mejor lugar para habitar que en la presencia de Dios. y mi anhelo es que todos los jóvenes puedan experimentar esa presencia que cambia corazones y transforma las vidas, al menos una ves en la vida.

finalmente. te deseo un 2011 lleno de la presencia de Dios...se que Dios te usara grandemente. y el 2011 es de bendición e influencia para nosotros...

No hay comentarios: