lunes, 14 de febrero de 2011

Valientes del Reino.

1° Cron.11; 2° Sam. 23:9-10
Los valientes de David son recordados atreves de la biblia por las grandes proezas realizadas, tres de ellos entraron al campamento enemigo solo para robar agua y llevársela a David. Otros mataron osos, otros mataron gigantes, otros mataron multitudes. Pero hubo uno en particular que me llamo mucho la atención, su nombre era Eleazar Ahohíta.

Este guerrero, este valiente lucho solo en el campo de batalla hasta que la espada se le quedo pegada a la mano. No soy físico, ni biólogo, ni nada por el estilo. Pero estoy seguro de algo para que una espada se quede pegada a tu mano, debes tenerla agarrada con mucha fuerza durante mucho tiempo! ¿Por qué te cuento esto? Sencillo. Porque Dios anda buscando gente que esté dispuesta a pelear hasta que la espada se le quede pegada a la mano.

La mayor parte de los valientes de David se unieron a él cuando huía de Saúl, todos eran hombres enfermos, con deudas y, o afligidos. Ninguno era un guerrero, ninguno había tenido un entrenamiento militar antes. Pero sabían que el espíritu de Jehová estaba con David y decidieron seguirlo hasta el fin del mundo si esto fuera necesario. Y esta gente es la que Dios busca. A Dios no le importa si tienes dinero, tu estatus social, lo que puedes o no hacer. ¿A dónde estás dispuesto a llegar por Dios?
¿En qué Dios has creído? Los valientes sabían que Dios estaba con David y por eso podían ser valientes, sabían que al final era Dios quien les daría la victoria.

“si sabes que eso es de Dios, tírate de cabeza ”.- Nelson Rauda. Dios no te va a confirmar su voluntad, no te va a dar pruebas si no tenes el valor de empezar a caminar. Cuando Josué cruza el Jordán, el rio no se abre hasta que los sacerdotes han tocado el agua del rio con sus pies. Y es que si bien es cierto Dios busca gente que quiere hacer su voluntad, también busca valientes. DIOS NO USA COBARDES! Dios no usa gente que se mueve dentro de la comodidad de la seguridad.

Dios busca valientes porque son los que se atreven a ir en contra de todos los peros, los que se atreven a creer en un Dios proveedor, en un Dios protector. Saben que el esfuerzo corre por cuenta de ellos pero los gastos corren por cuenta de Dios. No importa que tan oscuras se vean las circunstancias, Dios está allí, que no lo veas no significa que no este. Pero cuando no vemos a Dios es porque el afán nos está ganando. Los valientes son los que se atreven a ver más allá de las circunstancias, son los que a pesar de la dificultad de la prueba se atreven a ver a Dios. Los valientes son los que se atreven a bajar de la barca y caminar sobre el mar aún cuando la tempestad arrecia. ¿Qué necesitas para ser valiente? Solo dos cosas. 1. Disposición. ¿Hasta adonde estas dispuesto a llegar por Dios? 2. Fe. ¿Qué tanto confías en Dios? Y ojo confiar no es lo mismo que creer en Dios

¿Conoces realmente al Dios en quien haz creído? Los valientes, eran valientes porque sabían que David era el ungido de Jehová y que Dios estaba con él. Los discípulos eran valientes porque sabían que Jesús los había enviado y que “estaba con ellos hasta el fin del mundo.” Atrévete a ser un valiente, atrévete a pelear por Dios hasta que tu espada se pegue a tu mano. Al final de la batalla Dios mismo te dará la victoria, pero no puede dártela si no te atreves a pelearla.

No hay comentarios: